SYDNEY.- Más de 30 localidades en el sudeste de Australia registraron niveles de crecidas récord mientras el norte del país está abocado a las tareas de limpieza tras las devastadoras inundaciones.
En gran cantidad de ciudades en el estado de Victoria, más de 3.000 personas fueron obligadas de abandonar sus viviendas cuando las aguas alcanzaron una altura récord, sumergiendo a 13.000 propiedades.
En Melbourne 8.000 casas estaban sin suministro de energía eléctrica. En Tasmania carreteras y puentes sufrieron severos daños y 500 personas fueron evacuadas tras las intensas lluvias al norte de la isla.
Los meteorólogos advirtieron que el tiempo lluvioso en la región continuará varios meses más por un efecto más intenso que lo normal del fenómeno conocido como "La Niña".
En tanto, Neville Nicholls de la Universidad Monash en Melbourne dijo que no hay suficientes investigaciones realizadas para probar que las inundaciones y las temperaturas cálidas del océano estén relacionadas con el calentamiento global. (DPA)